Viernes es un juego de mesa en solitario donde enfrentas desafíos en forma de cartas de peligro. Tu objetivo es superar tres fases y vencer a dos piratas. En cada turno, robas cartas, eliges un peligro y usas cartas para superarlo. Al final, calculas tu puntuación según las cartas y los peligros superados.
Categoría
Juego de cartas
Duración
De 30 minutos a 1 hora
jugadores
Solitario
EDAD
Mayores de 12 años
Versiones
No
CÓMO SE JUEGA
Objetivo: el objetivo del juego es ayudar al personaje Robinson Crusoe a sobrevivir en una isla desierta enfrentando desafíos y derrotando piratas.
Configuración: coloca los tableros y las cartas en la mesa según las instrucciones. Inicialmente, tienes un mazo de Robinson y cartas de peligro.
Turno de juego:
a. Roba dos cartas de peligro.
b. Elige un peligro para enfrentar, basándote en su dificultad.
c. Utiliza cartas de Robinson para intentar superar el peligro. Si lo haces, añade esa carta a tu mazo.
d. Si no puedes superar el peligro, paga con puntos de vida y decide si deseas descartar cartas.
Fases de juego: el juego avanza a través de tres fases: verde, amarilla y roja. Cada fase aumenta la dificultad de los peligros.
Final del juego: una vez completadas las tres fases, te enfrentas a dos piratas. Calculas tu puntuación sumando la fuerza de tus cartas de Robinson, restando puntos por cartas de torpeza y peligros no superados, y sumando puntos por piratas derrotados y puntos de vida restantes de Robinson.
Habilidades especiales: algunas cartas tienen habilidades especiales que puedes utilizar en momentos estratégicos.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL JUEGO
¿CÓMO PREPARO EL JUEGO PARA EMPEZAR?
En primer lugar, deberás colocar los tableros sobre la mesa: el tablero del mazo de Robinson, el tablero de torpezas y el tablero de peligros. Después sigue los pasos indicados en la transcripción para la correcta colocación de las cartas.
¿CÓMO SE CONSTRUYE Y MEJORA EL MAZO EN «VIERNES»?
Comienzas con un mazo básico y adquieres nuevas cartas al superar peligros. Decides si enfrentarte a desafíos más difíciles para obtener recompensas mayores o construir gradualmente tu mazo. La estrategia en la construcción del mazo es clave.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL JUEGO?
El objetivo principal es superar los peligros de la isla durante las tres fases de juego y luego derrotar a los dos piratas al final de la partida.
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS CARTAS DE TORPEZA CON BARBA BLANCA Y NEGRA?
Las cartas de torpeza se dividen en dos: las de barba negra y las de barba blanca. Las cartas con barba blanca son más potentes y deberán colocarse en el tablero de torpezas de forma específica según las instrucciones.
¿CÓMO SUPERO UN PELIGRO?
Para superar un peligro, debes alcanzar o superar el nivel de dificultad indicado en la carta de peligro. Puedes utilizar cartas del mazo de Robinson para intentar alcanzar ese nivel. Si no lo logras, puedes pagar vidas para obtener más cartas o enfrentar las consecuencias del peligro.
¿QUÉ SUCEDE SI NO SUPERO UN PELIGRO?
Si no superas un peligro, deberás pagar tanta vida como la diferencia entre el valor de lucha de Robinson y el valor del peligro. También tienes la opción de usar esos puntos de vida pagados para descartar ciertas cartas del mazo de Robinson, lo que puede ser estratégico para mejorar tus futuros turnos. pulvinar dapibus leo.
¿QUÉ REPRESENTAN LAS CARTAS DE FASE VERDE, AMARILLA Y ROJA?
Las cartas de fase indican la progresión del juego. Comienzas en la fase verde, avanzas a la amarilla y finalmente a la roja. Con cada fase, la dificultad de los peligros aumenta, presentando un desafío mayor al jugador.
¿CÓMO SE UTILIZA LA HABILIDAD DE UNA CARTA?
Algunas cartas tienen habilidades especiales que pueden ser utilizadas en ciertos momentos. Para activar una habilidad, simplemente gira la carta para indicar que la habilidad ha sido usada y sigue las instrucciones correspondientes.
¿QUÉ PASA SI MI MAZO DE ROBINSON SE AGOTA?
Cuando no hay más cartas en el mazo de Robinson y necesitas robar, deberás barajar todas las cartas descartadas junto con una carta de torpeza, sin mirarla, y luego colocar el mazo barajado de nuevo en el tablero de Robinson.
¿QUÉ SUCEDE SI ROBINSON SE QUEDA SIN VIDA?
Si en algún momento de la partida tienes que quitarle un punto de vida a Robinson y no quedan más puntos de vida, has perdido la partida.
¿CÓMO SE CALCULA LA PUNTUACIÓN FINAL?
La puntuación se basa en la suma de la fuerza total de las cartas de Robinson, restando puntos por cada carta de torpeza y sumando puntos adicionales por cada pirata derrotado y por cada punto de vida restante de Robinson. Además, se restarán puntos por cada peligro que no haya sido superado.